Francisco el Hombre – Animación – Somos Panas Colombia
2019-06-19
Kit para valientes y solidarios – AntiXenofobia
2018-12-10
Show all

SUPERPANAS – Serie Animación 2d

superpanas_log_Mesa de trabajo 1
Logo Súper Panas

Súper Panas es una miniserie de cuatro capítulos creada por 1Publicidad para ACNUR y UNICEF en el marco de la campaña Somos Panas Colombia. Se inspiró en una frase pronunciada por una niña colombiana que dijo: “Las verdaderas heroínas y los verdaderos héroes somos personas comunes que salvamos al mundo de la discriminación”

Súper Panas está dirigida a personas entre los 10 y 17 años, sobre habilidades que pueden poner en práctica cuando observan manifestaciones de xenofobia o son víctimas de ellas. Súper Panas recoge los aprendizajes del Kit para Valientes y Solidarios: Panas contra la xenofobia, que lanzó en abril la campaña Somos Panas Colombia. Relaja tus músculos, tus ideas son más fuertes; Ponte en los zapatos del otro; No todos son iguales; y La xenofobia no es un juego; son los temas de los cuatro capítulos, que en 90 segundos darán un consejo para confrontar una manifestación de xenofobia.
LA PROPUESTA CONCEPTUAL
Los Súperpanas son jóvenes que buscan poner en práctica valores que les permitan convertirse en adultos responsables con un alto sentido de pertenencia a sus comunidades, dispuestos a contribuir, llenos de energía, curiosidad y de un espíritu que no se extingue fácilmente. Son jóvenes que tiene en sus mando la capacidad de cambiar modelos de comportamiento negativos y rompen con ciclos de violencia y discriminación que se transmiten de generación en generación. Con su creatividad, energía y entusiasmo ellos cambian la forma de ver el mundo, logrando que sea mejor no sólo para ellos si no para todos.

Los Súperpanas son los solidarios valientes mas cool de todo el combo. Siempre seguros, buena onda, bacanes, positivos, con buen voltaje y amor.Con pensamientos claros, ideas y con argumentos. Son quienes vinieron a cambiar la vuelta, a proteger a los indefensos con todos sus superpoderes.
Captura de pantalla 2018-12-11 a la(s) 9.22.39 a. m.
ARTE y DISEÑO DE PERSONAJES
Después de realizar un test con el animatic en un taller en soacha por parte de Unicef, y recogiendo las opiniones y respuestas a una pequeña encuesta, se crearon los personajes del cabezote de la serie. El "meme" es un desarrollo más complejo que comenzó en el lanzamiento del "kit antixenofobia" que se había realizado para la Campaña de Somos Panas Colombia. Esta vez el concepto de los "tips" se condensó en cuatro capítulos con actores regionales. Gracias. nuestro amigo y aliado Jorge Ávila quien realizó los artes de la serie.
LAS HISTORIAS

«No todos son iguales»

Capítulo 1 Súper Panas
Este capítulo habla de no generalizar. Es posible que dentro de las personas que llegan de Venezuela a Colombia, existan algunas que cometen errores o delitos. Pero esto no puede significar que todos sean malas personas. Es necesario ver la individualidad de cada persona antes que estigmatizadas por errores de otros.

«Ponerse en los zapatos del otro»

Capítulo 2 Súper Panas
Ponerse en los zapatos del otro” Es el capítulo 2 de la miniserie Súper Panas, dónde los Superhéroes sin capa ni máscara, demuestran con acciones que la empatía es la más poderosa herramienta para desalentar la xenofobia. Súper Panas es una miniserie animada creada en alianza entre ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y UNICEF Colombia en el marco de la campaña Somos Panas Colombia. #SomosPanasColombia #SuperPanas

«Conserva la calma»

Capítulo 3 Súper Panas
En esta nueva entrega de Súper Panas no te puedes perder de una aventura inolvidable con un toque explosivo. Este tercer capítulo te hará reflexionar sobre cómo controlar las emociones y reaccionar ante una situación de discriminación. Te invitamos a ver esta educativa miniserie creada por Somos Panas Colombia y UNICEF.

«La xenofobia no es un juego»

Capítulo 4 Súper Panas
Las burlas aunque parezcan pequeñas al juntarse con otras se vuelven ofensivas ¡Y pueden hacer daño a tus panas! Esto es lo que Verónica y Santi nos enseñan en esta divertida entrega del cuarto capítulo de #SúperPanas ¡No te la pierdas y coméntala con todos tus amigos!
STORYBOARDS
CONCEPT ARTS
Los mejores profesionales siempre están presentes en nuestros proyectos, es por eso que para este proyecto contamos con el apoyo del ilustrador y Diseñador Gráfico Jorge Ávila, que hace parte de nuestro equipo de trabajo desde hace más de 10 años. Profesional del diseño, la ilustración y docente. El diseño de personajes y los colores planteados para esta serie surgieron através de la propuesta de arte y del test realizado con chicos y chicas líderes de Unicef ubicados en la localidad de Soacha.
CAPÍTULOS