Valientes – Rutas de atención
2020-01-20
Valientes – Serie de Animación 2d
2019-09-12
Show all

UNICEF – 30 Años de la convención por los derechos de los niños – Animación

30 años de la convención sobre los derechos de los niños
Logo Valientes

PROPÓSITO
En Diciembre UNICEF celebra los 30 Años e la convención sobre los derechos de los niños.
Para este efecto nos solicitaron realizar 10 animaciones acerca de algunos de estos derechos teniendo como punto de partida algunas cuñas que se realizaron para ser usadas en radio, y también algunos artes realizados con personajes infantiles. Cine estos insumos realizaríamos una propuesta integral para crear la linea de estilo visual de las animaciones. [/google_font]
EL RETO
La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) es el tratado de derechos humanos más ampliamente ratificado de la historia y, en los 30 años transcurridos desde su aprobación, ha contribuido a transformar las vidas de las niñas y niños. Ha inspirado a los gobiernos a cambiar las leyes y las políticas y a realizar inversiones para aumentar la cobertura de salud en niñas, niños y adolescentes y la nutrición que necesitan para sobrevivir y desarrollarse. Además la Convención ha sido útil para reducir la cifra de niñas y niños que se ven obligados a abandonar la escuela, a realizar trabajos peligrosos o a contraer matrimonio; y para mejorar los sistemas destinados a proteger a los niños contra la violencia y la explotación. También ha ayudado a promover un aumento en la proporción de niñas, niños y adolescentes que pueden expresar sus opiniones y participar en sus sociedades.
concept 9-1
ESTRATEGIA
De un total de 39 cuñas se seleccionaron 10 que determinaron las temáticas de las animaciones a realizar. Las siguientes fueron las seleccionadas:
– Derecho a la no discriminación – Derecho a la vida – Derecho a la nacionalidad – Derecho a no ser separado de sus padres – Derecho a expresarse libremente – Derecho a ser protegido – Derecho a ser protegido como refugiado y migrante – Derecho al más alto nivel de salud – Derecho a la educación – Derecho a ser protegido del trabajo infantil
ARTE y DISEÑO DE PERSONAJES
El arte para esta animación fue desarrollado por el ilustrador Jorge Ávila, quien hace parte de nuestro equipo gráfico desde hace varios años, gracias a su versatilidad y a su experiencia. La paleta de color y el manejo de texturas para esta propuesta fué la característica fundamental en el desarrollo de los diferentes carácteres que componen los 10 animados que se desarrollaron.
CAPÍTULOS
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.