Cuando 1 cambia, el mundo cambia

“Cuando 1 cambia, el mundo cambia” esta frase inspiradora refleja perfectamente el pensamiento filosófico de guía nuestra agencia;  En 1Publicidad creemos que la comunicación puede transformar. Promover cambios positivos para la sociedad y para el planeta.

En esta publicación quiero contarles cómo llegó esta frase al discurso institucional de 1Publicidad. 
Desde el año 2017 (13 años después del nacimiento)  trabajamos casi que al 100% en proyectos de comunicación para fines sociales. Estos proyectos nos hicieron ver como equipo, que la comunicación con propósito social es el camino que queremos recorrer, nos reafirmó que la esencia de la comunicación es humana, y que cuando creamos escenarios para escuchar y respetar la opinión del otro, logramos que nuestra opinión también sea escuchada y respetada. 

El camino recorrido en estos últimos 4 años marcó un horizonte visionario pero también grandes retos; formarnos y prepararnos como equipo para poder aportar desde lo técnico y creativo a este tipo de proyectos. Como uno de los líderes de este proceso de transformación, decidí ampliar mis capacidades, me especialicé en comunicación estratégica, donde encontré la teoría para  proyectar y alinear los talentos y recursos para alcanzar los objetivos. Sin embargo pronto descubrí que sólo la teoría no iba ser suficiente para impulsar los cambios que requería la empresa, también debía fortalecer mis habilidades como líder para impulsar mejor al equipo, por esto decidí hacer un proceso de coach con Renata Mangeon.

Conozco hace muchos años a Renata, primero como cliente de la agencia y ahora como coach. Sé que es una persona apasionada con lo que hace, innovadora, alegre, muy profesional. Como coach, es confiable, pila, empática, este proceso me llenó de energía, de ganas de crecer, de ideas por explorar. Siento que logramos encontrar rasgos muy profundos de mi personalidad y estilo de liderazgo que me permitirán impulsar mejor a mi equipo. 

En una de las sesiones donde hablábamos del poder de la transformación, de cómo los pequeños cambios generan grandes diferencias, Renata dijo la frase: “Cuando uno cambia, el mundo cambia”, refiriéndose a que si no tomamos acción y hacemos cambios en nuestra vida, pues las cosas seguirán igual siempre. En cuanto pronunció la frase, para mi fue inevitable pensar en 1Publicidad, no solo porque la frase tiene de manera explícita la palabra “Uno” sino porque respondía al momento de transformación que estaba, y está viviendo la empresa  en su interior, y además al propósito misional de; a través de la comunicación generar cambios positivos en las comunidades. 

Cuando hablamos de la frase, Renata me señaló que había sido una frase que ella había recibido en España,  en sus estudios de coach en la  Escuela Europea de Coaching donde se hizo miembro de la ICF, por lo que es apenas justo darles el crédito y por supuesto darle el crédito a Renata por impulsar tantos cambios positivos en las personas y en las empresas.

¡Gracias Renata!, les dejo su perfil de LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/renata-mangeon-61863120/

Su sitio web (diseñado por 1Publicidad) http://rmc2.com.co/

Y este video para que conozcan más sobre su trabajo (También creado por 1Publicidad 😉 ).

Nicolás Altamar
Director ejecutivo 1Publicidad
13 de enero 2021

2 Comments

  1. Wow! Que reflexión y que texto tan poderosos y hermosos, Nico y equipo 1Publicidad! Para mí es un honor grandísimo ser cliente, proveedor y amiga de esta gran familia berraca que es 1Publicidad! Trabajar de la mano de personas inspiradoras y creativas como ustedes me llena de energía y me hace querer seguir siempre aprendiendo y abrazando nuevos desafíos. Gracias infinitas por el voto de confianza y por la generosidad de sus palabras hacia a mi trabajo. Estoy segura de que ustedes seguirán encantado sus clientes y conquistando todos sus objetivos. Un fuerte abrazo repleto de gratitud y buena vibra – Renata

    • nicolas dice:

      Igualmente Renata, para nosotros es un honor ser clientes, proveedores y amigos de una persona tan emprendedora y brillante como tú. Que vengan muchos más retos para nosotros! un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *