Estrategia:

#NosDamosLaMano

Cliente: ACNUR
Campaña: Somos Panas Colombia
Rol 1Publicidad: Estrategia / Creatividad / Dirección de Arte

Fecha: Junio de 2020

PROPÓSITO

Activar en redes sociales a las personas para que manifiesten su solidaridad con la población venezolana que tuvo que dejar su país en busca de protección y un mejor futuro en Colombia.

MAPA DE ACTORES

El grupo musical Chocquibtown, que abandera el mensaje de solidaridad y empatía entre colombianos y venezolanos, a través de su canción Humano.

Influenciadores que pudieran inspirar y propagar rápidamente el mensaje dentro de su comunidad.

Audiencia orgánica de la campaña Somos Panas Colombia.

ESTRATEGIA CAP

CONOCIMIENTO

Difundimos un poderoso mensaje: Al igual que tú, las personas venezolanas en Colombia son seres humanos y como tal tiene derechos, muchos de ellos vulnerados.

ACTITUD

Disfrutar el mensaje de igualdad y humanidad a través de la canción Humano de Chocquibtown.

PRÁCTICA

Creamos el reto #NosDamosLaMano en el que a través de influenciadores y en cabeza de Chocquibtown, se invita a sus audiencias a sumarse al mensaje, haciendo la coreografía del coro de la canción y escribiendo sobre su cuerpo las palabras más poderosas del mensaje “Humanos, hermanos, nos damos la mano”.

Con algunas de los videos grabados por influenciadores y población en general, se realizó una versión del video de la canción Humano de Chocquibtown, que generó un fuerte impacto en algunos medios de comunicación.

RESULTADOS

En los primeros dos meses el video obtuvo:
391.419 visualizaciones en el canal oficial de Chocquibtown
2257 visualizaciones en el canal de Somos Panas Colombia

Participación de Influenciadores: Más de 20 influenciadores participaron del reto, entre ellos: JuanPis Gonzalez, Alfonso Herrera (mexicano), Ezio Oliva (Perú), Goyo de Chocquibtown, Daniela Gimenez (Argentina), Natalia Reyes, Luciano D`Alessandro, Coraima Torres (Venezuela), Grupo Ventino, entre otros.


DIRECCIÓN DE ARTE

Diseñamos el concepto del video, pensando en un reto que no fuera demasiado difícil para que las personas se animaran a hacerlo, pero que implica un nivel de compromiso, por esto lo planeamos de manera que las personas tuvieran que marcar en su piel el compromiso. Hicimos una guía y esta fue enviada a cada influenciador que iba a ser partícipe de la iniciativa.