Estrategia:

SÚPER PANAS

Cliente: UNICEF – ACNUR
Campaña: Somos Panas Colombia
Rol 1Publicidad: Estrategia, Creatividad, Dirección de Arte, Producción Audiovisual, Producción general

Fecha: Noviembre de 2018

PROPÓSITO

Activar la solidaridad de niños, niñas y adolescentes para que alcen su voz ante una manifestación de xenofobia contra una personas venezolana en Colombia.

MAPA DE ACTORES

Niños, niñas y adolescentes colombianos, con énfasis en ciudades fronterizas, Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.


ESTRATEGIA CAP

CONOCIMIENTO

Súper Panas propone a los niños, niñas y adolescentes en Colombia 4 habilidades que pueden poner en práctica cuando observan o son víctimas de manifestaciones de xenofobia: Relaja tus músculos, tus ideas son más fuertes (Mantén la calma); Ponte en los zapatos del otro (Empatía); No todos son iguales (No generalizar); y La xenofobia no es un juego (La xenofobia es violencia). Son consejos para responder con asertividad y empatía a las manifestaciones de discriminación y rechazo, y así, convertirse en #SúperPanas

ACTITUD

Cuando niños y adolescentes están hablando y aparece una situación de discriminación, hay alguien que en esa tensa situación, hace un comportamiento solidario. Su valentía se materializa en buenas ideas y tranquilidad, él es un ¡Súper Pana!

Los Súper Panas son solidarios, empáticos y receptivos, por eso se caracterizan por querer dialogar y entender las historias de las personas venezolanas que llegan a Colombia para reconstruir sus vidas. ¿Te gustaría ser un Súper Pana?

PRÁCTICA

Creamos las cartillas pedagógicas Súper Panas, las cuales están dirigidas a profesores de colegios de Colombia y con ellas se busca transmitir y poner en práctica los conceptos de la solidaridad y confrontación de la xenofobia, frente a la llegada de personas venezolanas al país.
Hicimos una alianza con Scouts de Colombia, para poder promover en los 10.000 niños, niñas y adolescentes de Colombia, la estrategia Súper Panas, adaptando las cartillas y actividades para ser desarrolladas por estos scouts y lograr el obtener el escudo de Súper Panas como reconocimiento a su solidaridad y valentía al confrontar manifestaciones de xenofobia hacia las personas venezolanas en Colombia.

Capítulos serie Súper Panas

DIRECCIÓN DE ARTE

Previous
Next

RESULTADOS

Más de 100.000 reproducciones de los videos Súper Panas de manera orgánica.

10.000 Scouts participaron de las actividades de la cartilla Süper Panas.

Artistas como: Martina la Peligrosa, Andres Cepeda, Nairo Quintana, Manuel Medrano, el grupo Ventino, se sumaron a la estrategia Súper Panas.